Los productores tamberos plantearán al Gobierno la necesidad de que se produzca una mejora en el precio de la leche a boca de tambo, en el marco de una reunión que se celebrará hoy en la Casa Rosada en la que participarán Mauricio Macri y el secretario de Agroindustria y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.
“Vamos a plantear el panorama del problema inmediato y la crisis que está viviendo la lechería. Vamos a hacer todo lo posible para hablar del precio que recibe el productor por litro de leche, que nos está llevando a la quiebra”, dijo a Télam el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.
Según Chemes, en la actualidad el productor recibe por litro de leche “entre 8 y 9 pesos mientras que lo que hoy se necesita es entre 11 y 12 pesos, que sería un precio algo razonable”.
“Otro punto a tocar son las retenciones a la exportación”, sostuvo Chemes, quien aseveró que “no es lo mismo la aplicación de retenciones para un sector del agro estabilizado que para nosotros, que no lo estamos”.
Por último, el titular del CIL adelantó que desde la industria “vamos a ir con una propuesta muy fuerte para darle más dinámica a las exportaciones”, aunque no quiso adelantar en qué consistirá hasta concluido el encuentro.