El sábado, la tarifa del subte aumentó nuevamente un peso y el pasaje pasó a costar 14,50 pesos. El boleto seguirá incrementándose hasta llegar a los $16,50 en febrero.
Los aumentos comenzaron en agosto cuando el boleto pasó de valer $ 7,50 a $ 12,50. Ya en diciembre la tarifa es un 93% más caro. Y cuando se complete el tarifazo representará un 120% en menos de un año.
Los aumentos, según el gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, vienen a compensar la inflación y reducir el precio de los subsidios. Los aumentos mensuales se dan como respuesta a “múltiples factores, como la variación de la tarifa técnica y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, había explicado en su momento la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).
De acuerdo a lo informado, se mantendrá el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes mensuales. Además se aplicarán las otras rebajas por combinar medios de transporte, en el marco de la Red SUBE y se sostendrán las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.