Está semana se inauguró la flamante guardia del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué que funcionará en el nuevo edificio tres pisos que estará conectado con las antiguas instalaciones del hospital.
La guardia se encuentra ubicada en la planta baja y contempla una superficie de 1200 metros cuadrados, sobre un total de 2200 metros cuadrados que posee el nuevo edificio del nosocomio. El sector está conformado por siete consultorios e incluye áreas Clínicas y de Traumatología para adultos, niños, niñas.
En el marco de la presentación del nuevo espacio médico, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de la misa que celebró el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge García Cuerva, en la Capilla del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. En la oportunidad, Monseñor García Cuerva también bendijo las instalaciones del nosocomio local que brindará nuevos servicios a los vecinos de todo el distrito.
“Este 12 de diciembre, en coincidencia con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, participamos de la Santa Misa celebrada por Monseñor García Cuerva en la Capilla del Hospital Lucio Meléndez. Y luego asistimos a la bendición de las nuevas instalaciones del Lucio”, indicó Mariano Cascallares, para agregar que “estamos felices de acompañar a Monseñor García Cuerva y felicitamos a todo el equipo de esta institución tan querida como es el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué”.
Junto a la nueva guardia, las obras en el Meléndez, con una inversión de 90 millones de pesos, también incluye un nuevo hall público con salas de esperas, consultorios de pediatría y adultos y un espacio para la llegada de ambulancias que se terminarán de construir en el 2019.
Asimismo, contará con un shockroom pediátrico y de adultos y salas de observación para atención y eventual derivación.
.