En lo que va del año, el Municipio de Almirante Brown llevó a cabo unas 22.000 castraciones de perros y gatos, gracias al trabajo de dos unidades móviles y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis de Burzaco, ubicado en Martín Fierro y avenida Monteverde.
Asimismo, se aplicaron 20.000 vacunas y se realizaron unas 18.000 atenciones y unas 12.000 desparasitaciones.
En una visita al merendero “Los Chiquis” del Barrio 14 de Febrero de Longchamps, donde se llevó a cabo un operativo de castración gratuita de animales con el Quirófano Móvil de Zoonosis municipal, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó esos resultados.
“Para nosotros es muy importante llegar con este servicio a barrios como éste donde existe tanta demanda, y dónde tantos vecinos se acercaron a castrar a sus animales”, indicó el jefe comunal.
El intendente destacó la reciente incorporación de otra unidad móvil que se suma a la existente y que permite extender los operativos por las distintas localidades del distrito tanto para castración como para vacunación.
Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Salud, Alejandro Costa; y la coordinadora general del Centro de Sanidad y Zonoosis, Miriam Gargano junto al equipo de profesionales de Zoonosis Brown.
Operatorios en Burzaco
El quirófano móvil veterinario realizará el lunes castraciones en Burzaco. El lunes estará en el Club Social y Deportivo Arzeno, en la calle Prieto 1398.
Por su parte, el miércoles 12, el jueves 13 y viernes 14, las esterilizaciones se concretarán en la Sociedad de Fomento Almafuerte, en Pedro Echagüe 1978.
Se recuerda que para las prácticas quirúrgicas, los animales deben ser mayores de 5 meses y estar con 12 horas de ayuno. Los gatos, además, deben ser llevados en una bolsa de red.