La gobernadora María Eugenia Vidal aplicará en el 2019 un fuerte ajuste en los Institutos de Formación Docente y Técnica con recorte de cierre de cursos, de secciones, de carreras y de comisiones, que tendrán como consecuencia el achique de la matrícula y la pérdida de puestos de trabajo de los docentes.
En el caso del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 de Adrogué, un comunicado oficial de la Dirección de Educación Superior de la Provincia confirmó que se cerrarán 3 comisiones de ciencias sociales cuando en la actualidad funcionan 5 cursos. En el profesorado Nº 53 de Glew y Nº 99 de Alejandro Korn trascendió que quieren cerrar la carrera de educación inicial.
Esta situación puso en alerta a la comunidad educativa de los terciarios el conurbano, alerta que se acentúa luego de la aprobación la semana pasada en Capital Federal de la Universidad docente de la Ciudad de Buenos Aires (UNICABA) que se convirtió en ley en el marco de fuerte represión a la comunidad educativa que denuncia que este proyecto pone en riesgo su subsistencia y continuidad de los 29 profesorados de CABA.
Es por eso, que para visibilizar el recorte, se están haciendo distintas clases públicas, asambleas con la comunidad educativa como la que realizará, hoy a las 19, en forma simultánea en los profesorados de Adrogué, Glew y Alejandro Korn.
Por su parte, los Sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron una presentación en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia en defensa de los Institutos de Formación Docente y Técnica, con el objetivo de exigir una reunión urgente con la Dirección de Educación Superior donde mañana marchan en rechazo al cierre de cursos y comisiones.
El recorte a los terciarios también fue repudiado por el bloque de concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana de Almirante Brown que expresaron su rechazo “al ajuste en la educación pública bonaerense”.
Comentarios 1