Por la falta de acuerdo paritario y en rechazo al Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el próximo martes 20 de noviembre.
El miércoles 21 se llevará adelante una Jornada de Protesta en los distintos distritos con un “Banderazo por la Soberanía Educativa”, con normal dictado de clases.
En un comunicado, los docentes destacaron que “exigimos la continuidad de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias. La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales”.
La última oferta del gobierno bonaerense fue del 30% para octubre más otro 1,7% en material didáctico. Los gremios pidieron que ese aumento sea a septiembre y que se incluya una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación.
Sobre la “ley de leyes” provincial, que debe ser aprobada por la legislatura, los docentes advirtieron que “el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la Educación Pública”.