Luego de casi tres años al frente del Ministerio de Trabajo primero y de la Secretaría luego, Jorge Triaca, el funcionario que tenía en negro a su empleada, a quien maltrató pro teléfono y al despidió, renunció hoy a su cargo.
Con la llegada de Dante Sica al Ministerio de Producción y su idea de “ajustar”a los secretarios Triaca y Luis Etchevehere (Agroindustria), además de relevar de sus cargos a buena parte del funcionariado, comenzó a sonar fuerte el rumor de que la salida del funcionario era un hecho.
Se va con un índice de desocupación en crecimiento, con una economía estancada, una inflación imparable y una catarata de despidos que solo en los últimos 60 días alcanzó una cifra de 20 mil.
A principios de 2018, Triaca se vio envuelto en un escándalo luego de que trascendiera un audio donde insultaba a su empleada. “¡Sandra no vengas, eh! No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. ¡Sos una pelotuda!”, le advirtió el funcionario a través de un mensaje de WhatsApp. Al conocerse esto, debió pedir disculpas. La empleada, Sandra Heredia, denunció que el entonces ministro la tenía contratada de manera informal, y que mantenía un cargo en el intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
Hijo del diputado y sindicalista, Triaca fue diputado de la ciudad de Buenos Aires desde 2009 hasta 2015, cuando pasó a ser titular de la cartera de Trabajo. Durante los primeros meses de su gestión, tuvo que enfrentar el aumento de la tasa de desempleo, dado que en ese breve lapso se produjeron cerca de 107 mil despidos, de los cuales la mitad tuvo lugar en el área de la construcción.