Claypole perdió esta tarde en su cancha por 1 a 0 ante Puerto Nuevo por la fecha 11 de la Primera D, sumó así su segunda caída sucesiva y empieza a alejarse del puntero, JUventud Unida, con 19 puntos y un partido menos que el Tambo.
Claypole empezó bien el partido, tocando por abajo, con la subida de Alan Castillo por la derecha y tratando de poner la pelota contra el suelo a pesar del terreno de juego, afectado por las lluvias del sábado pero en muy buen estado.
A los 9 minutos Claypole la perdió en el fondo, Pitu Romero quedó por el camino y Díaz debió salvar lo que era el gol de Puerto Nuevo. Esa desatención puso nervioso al equipo.
González, el 10 de la visita, manejó los hilos del juego apenas pudo hacer pie y se asoció con Sosa, veterano de mil batallas, para controlar el juego. Del otro lado, Matías Sarmiento cayó en una laguna y no tuvo peso. El Tambero lo sufrió porque eso desconectó a Liparoti del resto del equipo, que se equivocó en las salidas, fue impreciso en los pases y pegó demasiado en la primera mitad de cancha.
A los 35 minutos una avivada de Puerto Nuevo lo puso arriba: sacó rápidamente un lateral pegado a la raya derecha, Colombo lo vio adelantado a Romero y se la tiró de emboquillada: golazo del visitante ante un Claypole anestesiado.
Enseguida, Roque Drago, el DT del Tambero, movió el banco: sacó a Axel López, que estuvo muy errático y metió a Sosnovsky. Pero los de Campana, que pegaron duro y parejo, aguantaron a un Claypole que se fue desinflando con el correr de los minutos.
En el segundo tiempo, Puerto Nuevo tuvo alguna para ampliar, como una de Kevin Redondo que se fue por arriba del travesaño. Impreciso, Claypole no pudo dar dos pases seguidos, se arrimó pero sin peligro y terminó cayendo con total justicia.