Como un fenómeno inesperado de la lluvia que el sábado desde la madrugada castigó a gran parte del conurbano bonaerense y de otros distritos, una gran cantidad de automovilistas que en esos momentos se hallaban transitando perdieron las chapas patentes de sus vehículos y por estas horas muchos de ellos todavía las buscan.
Ante lo costoso que resulta el trámite para obtener una placa nueva y ante la imposibilidad de circular sin el dominio a la vista, muchos de ellos comunicaron la pérdida de sus patentes por Facebook, con algunos gestos solidarios que sirvieron de ayuda a muchos vecinos de Almirante Brown.
Por ejemplo, desde el Facebook Rufino Anco, el vecino comunicó que encontró 12 chapas patentes cerca de La Serenísima, de Longchamps y espera a sus dueños para devolverlas.
Vecinos de diferentes localidades de Brown que perdieron sus patentes dieron a conocer los dominios en Facebook para tratar de encontrarlos. Las chapas AA506AD, SNH 070, GFM 505, CCX 115, AB999AY fueron algunas de las que fueron arrancadas por el agua en distintas las calles anegadas.
Solamente en Longchamps, cinco vecinos reportaron las pérdidas de las siguientes patentes: JEN 736, OJZ 213, IWJ 184, JTG 611 y MHP 142. En otros barrios también quedaron flotando las chapas OFI 695 y AB 008 IC, entre decenas de ellas, que se convirtieron en un fenómeno inesperado de una tormenta descomunal.