A los 33 años, Lucas González Amorosino le puso punto final a su carrera de jugador de rugby. Después de 9 años en Europa, dos años en Inglaterra, tres en Francia, un año y medio en gales y uno en Irlanda, el wing nacido en Pucará decidió ponerle fin a la práctica activa del deporte para dedicarse a las criptomonedas.
Su vena de emprendedor la puso en práctica con apenas 17 años, cuando inauguró en Adrogué el pub El Viejo Justiciero. Luego estudió Comercio Exterior para poder seguir los pasos de su padre, dedicado a la exportación de carbón.
Hace poco creó Rugby Pro, una empresa con la que da clínicas del deporte que lo llevó a jugar en Los Pumas. Pero ahora, Lucas González Amorosino maneja Inbesto, su empresa de criptomonedas, donde pone por estas horas toda su energía.
Una criptomoneda o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Tienen un control descentralizado, en contraposición con las otras monedas y los bancos centrales.
Foto: Diego Spivacow