El Municipio de Almirante Brown continúa brindando cursos de Concientización Vial destinados a quienes gestionan su primera licencia de conducir o solicitan una ampliación a categorías profesionales.
En lo que va del año ya pasaron por las charlas más de 10 mil vecinos. Los cursos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, por un periodo de dos horas. De esta manera el gobierno municipal suma una nueva herramienta para cuidar a los vecinos.
“Desde agosto del año pasado estamos brindando estos cursos como requisito para retirar la licencia de conducir, con el firme objetivo de concientizar y salvar vidas, haciendo un fuerte hincapié en la importancia de colocarse el cinturón de seguridad, no tomar alcohol a la hora de conducir un vehículo y conocer cuáles son las maniobras adecuadas para evitar los accidentes de tránsito que -está comprobado- son una de las principales causas de muerte en Argentina”, explicó el director general de Tránsito y Transporte, Daniel Raimundo.
La gente sale satisfecha tras su participación en las charlas y valora la iniciativa. Queda impactada por la crudeza de los videos y las situaciones que se reflejan y que sirven para que tomen conciencia y conduzcan con mayor responsabilidad cuidando, sus propias vidas, las de sus seres queridos y de terceros.
La iniciativa se enmarca dentro del fuerte trabajo que el intendente Mariano Cascallares impulsa en materia de seguridad vial pero también de control de tránsito en el distrito, con periódicos operativos antipicadas y de control de alcoholemia, cumplimiento de las normas de tránsito y tenencia de documentación habilitante para conducir.