La policía detuvo a un joven de 15 años que sería primo de la nena de 9, cuyo cuerpo encontraron anoche los vecinos del Pasaje San Joaquín y Erezcano, en José Mármol. Se trata del principal sospechoso y se investiga si el móvil del crimen fue una venganza.
Según se pudo saber, la nena es hija de un vendedor ambulante y pertenece a la comunidad gitana asentada a pocas cuadras del lugar donde hallaron el cadáver, que estaba semidesnudo, tenía varios cortes y una bolsa en la cabeza. De acuerdo al testimonio de los testigos, lo tiraron cerca de las 21 desde una camioneta blanca con caja térmica.
La misma camioneta mencionada fue identificada por los investigadores mediante cámaras de seguridad del municipio. La policía siguió los movimientos del vehículo hasta que se introdujo en un galpón de la calle Amenedo y Chayte, que fue inmediatamente allanado por órden de la UFI N° 16 Dpto Judicial Lomas de Zamora.
Allí encontraron el mismo vehículo en el que fue trasladado el cuerpo, y personal de la Policía Científica comprobó la presencia de numerosas manchas de sangre en forma de goteo, por lo que sería el lugar donde se cometió el crimen, informa el portal Infobae.
También se realizó un allanamiento en el domicilio del abuelo del menor detenido, donde fueron halladas prendas de vestir del joven también con manchas de sangre. Testigos dijeron haber visto al primo de la víctima con un jean azul y una campera inflable roja, prendas que ya no vestía al momento de ser detenido.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal Marcela Juan, titular de la UFI 2 especializada en Violencia de Género, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.