Con un precio único de 10 pesos, agricultores nucleados en la organización Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) volverán a traer a Almirante Brown el “Feriazo”. Este viernes estarán en Longchamps, Claypole y Burzaco.
Lo llevarán a cabo desde las 10, sobre la avenida 17 de octubre frente a la estación de Claypole; en la plaza del Barrio Rayo de Sol, en Rosario y Bolívar, de Longchamps; y en la plaza de la memoria, en Carlos Pellegrini y 9 de Julio, a metros de la estación Burzaco.
En ests feriazos, los vecinos pdorràn adquirir directamente de sus productores acelga, remolacha, frutilla, albahaca, menta, apio, hinojo, lechuga, entre otros alimentos frescos.
Con estas incitativas, los productores buscan visibilizar “la profunda crisis” que viven en el sector y de paso vender su cosecha a un precio popular y accesible. Quienes trabajan la tierra sostienen que están en una profunda crisis, en espacial por la devaluación y por la ausencia de políticas para el sector.
Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, la organización que agrupa a los pequeños productores, explicaron que por cada jaula de lechuga (que tiene aproximadamente 8 kilos) el productor recibe 15 pesos, mientras que en las verdulerías se la comercializa a no menos de 20 el kilo. También señalaron que cobran 8 pesos el kilo de morrón, un producto que en las últimas semanas trepó a los 100 pesos en las góndolas.