Desde hace unos meses los adolescentes comenzaron a incorporar una nueva palabra a su vocabulario milenial. Las redes sociales y los cambios culturales hacen que esta generación viva un constante cambio e innovación de sus expresiones tales como ATR (A todo ritmo), Ahre, TBT, Lol, entre otros. Hoy nos sorprenden con un “skere”¿Cuál es la historia de esta nueva expresión?
Esta palabra nace de la música Trap, una fusión entre el rap y el hip hop que nació durante los 90’s y que se destaca por su parafraseo lento usando sintetizadores, cajas rítmicas y en ocasiones usos excesivos de auto-tune y sobretodo que hoy es muy popular entre los adolescentes.
SKERE proviene de Estados Unidos, fue popularizado por artistas de trap tales como Lil’ Pump y que tiene su extensión en Sudamérica por artistas del mismo género musical como Duki quien mediante su cuenta de Intagram, donde contiene más de 2 millones de seguidores, se encargó de viralizarlo.
Se trata en realidad de una simpática onomatopeya, una deformación fonética de la frase en inglés “Let’s Get It” (se traduce como “Vamos a Conseguirlo”) y que tiene su primer aparición en historias de Instagram de Lil’ Pump, máximo exponente del Trap a nivel mundial, donde al decir la frase en inglés se oía SKERE.
En sudamericana, esta expresión juvenil llegó de la mano del cantante argentino de trap Duki, quien la introdujo y comenzó a usarla en sus redes sociales e incluso la incorporó en sus canciones junto con un apoyo gestual.
La forma correcta de utilizar este término es ubicarlo al final de un diálogo para indicar que ‘algo bueno está por salir o está saliendo bien’, cuanto más eufórico sea el plan mas E se le agrega a la palabra SKERE, aunque cuanto más pasa el tiempo, como es común en el vocabulario adolescente, va perdiendo su sentido.