Tres jóvenes quedaron detenidos mientras eran atendidos en un centro de salud de Longchamps, adonde llegaron por distintas heridas de balas que sufrieron en un intento de robo a un policía en su casa de Llavallol. Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que habían robado en Burzaco.
Se trata de tres jóvenes, uno menor de edad y otros dos de 18 y 19 años, residentes en Guernica y Glew, que fueron detenidos acusados de intentar asaltar a un oficial de la Policía Federal en su casa de la calle Polonia al 1300 de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
Cuando los médicos recibieron a los delincuentes heridos dieron intervención a la policía. Uno de ellos estaba herido en la cara y otro en la zona alta de la espalda. Cuando la policía llegó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps los interrogó y notó versiones incongruentes entre sí, por eso los detuvo.
Afuera del centro de salud estacionaron el auto usado para robar, un Volkswagen UP! gris con impactos de bala que había sido robado en Burzaco. Con ese vehículo fueron hasta Llavallol e intentaron asaltar a un oficial de policía, pero el uniformado resistió a los disparos, hiriendo a dos de ellos.
La Fiscalía 5 de Lomas de Zamora ordenó la detención de los tres, tanto del menor de 16 años como de los mayores de edad por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego, aunque el fiscal imputó al policía por lesiones graves.