Con un golazo de Matías Sarmiento a minutos del final del partido, Claypole le ganó le ganó 1 a 0 a Yupanqui en el Capocasa, en un partido correspondiente a la fecha 7 del campeonato de la Primera D, donde el Tambero marcha segundo con 13 puntos, a uno de Juventud Unidad y con el mismo puntaje que Muñiz, que tiene un partido menos.
En un partido que demoró su inicio porque el médico no tenía su carnet que lo acreditara como tal, a Claypole le costó acomodarse ante un visitante más despierto que tuvo dos chances para abrir el marcador antes de los 20 minutos del primer tiempo.
Cuando salió del asedio, el equipo de Roque Drago generó juego y llegó con peligro: primero con Liparoti a los 22 y a los 25 minutops y luego en el final de la etapa con un cabezazo de Badalovich.
En el inicio de la segunda mitad, Pitu Romero le puso las manos a un disparo que parecía gol de Yupanqui. El Tambero respondió con un remate de Elías Fernández, su volante central.
Pero el partido se hizo duro y árbitro repartió amonestaciones. Se jugó lejos de los arcos hasta el final. Por eso, Drago sacó a Rivero, a Carrera y a Liparoti. Pero Claypole debió esperar hasta que Matías Sarmiento clavó en el ángulo un tiro libre para poner al Tambero cerca de la punta.