El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un nuevo paro de 48 horas para este lunes y martes en rechazo al decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que fijó el aumento salarial de los maestros en un 19 por ciento cuando aún las paritarias no estaban cerradas.
Además, en el primer día de la medida de fuerza marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sobre la avenida Callao.
“La gobernadora desconoce el ámbito de la paritaria y lo dispuesto por la Justicia al imponer un aumento del 19 por ciento por decreto“, reclamó Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses al anunciar la medida de fuerza.
En el mismo sentido, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, calificó el decreto de “autoritario” y persecutorio contra los trabajadores. Por su parte, Miguel Díaz de UDOCBA, aseguró: “La paritaria es una institución y hay que respetarla”.
Tras el anunció de la huelga, el gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a otra reunión paritaria y cuestionó duramente el paro de 48 horas anunciado por los maestros para el próximo lunes y martes.
“Estamos convocando hoy a paritarias, para el miércoles de la semana que viene con los estatales y el jueves con los docentes”, lanzó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.