La subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, firmó un acuerdo con el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Gustavo Hani, para que el incremento de los precios de los alojamientos para temporada de verano 2018/19 no supere el 30 por ciento. En el acuero se incluyen hoteles de la Costa Atlántica de la Provincia.
“Este acuerdo es un acto de responsabilidad que sugiere un aumento no mayor al 30%, y no promocionar los precios en moneda extranjera”, afirmó la funcionaria durante el acto de firma del acuerdo que se realizó en la última jornada de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018), consciente de que la histórica devaluación del peso golpea la demanda.
“En este contexto macroeconómico, tener claridad sobre lo que podemos esperar de los precios para el verano lleva tranquilidad y genera más oportunidades para que nos elijan”, agregó, según publica la agencia Telam.
Asimismo, Pikielny acompañó la firma del convenio entre el Ministerio de Producción y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), que busca regular el impacto de las nuevas tecnologías y controlar la intermediación informal, con el objetivo de promover la competencia justa en el rubro, y establece la clasificación y registro de los alojamientos turísticos en los diferentes destinos.