El intendente Mariano Cascallares entregó material sanitario al equipo médico que asiste a los jóvenes y adultos que concurren al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado del Polideportivo de Ministro Rivadavia.
Por otra parte, se llevó a cabo una capacitación en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA) a profesores de educación física, enfermeros y médicos del equipo del polideportivo. Además se entregaron bolsos de primeros auxilios avanzados.
En el polideportivo hay 6500 chicos de cuarto grado de las escuelas públicas que aprenden a nadar a diario en el nuevo Natatorio.
El objetivo de la capacitación fue brindar los conocimientos necesarios para intervenir ante situaciones de primeros auxilios o de paro cardio-respiratorio en adultos y menores.
El bolso contiene tensiómetros (adultos y pediátricos), un equipo de aspiración manual, tubos endotraqueales, un laringoscopio, termómetros, bisturí, sueros, guías de suero, jeringas, agujas y apósitos, entre otros elementos., que se suman al cardiodesfibrilador, a los tubos de oxígeno y las tablas de traslado con los que ya cuenta el espacio deportivo.
La capacitación se enmarca en un trabajo articulado entre las áreas de educación, deporte y salud, y que a su vez abarca la labor de promoción y prevención que se realiza junto al Centro de Atención Primaria Nro.1 -ubicado en las inmediaciones del polideportivo- coordinado también con el dispositivo 107 AB para el traslado en ambulancia en caso de ser necesario.