Directivos y personal del Cottolengo Don Orione de Claypole, que en la semana marcharon al Congreso junto con otras tantas instituciones dedicadas a contener a pacientes discapacitados, volverán mañana a hacer visible el reclamo después de que el gobierno nacional no cancele la deuda que tiene con la institución desde hace siete meses.
La cita es la puerta de la institución, avenida Lacaze 3963, mañana a las 10 y convocan a que la comunidad participe llevando un globo rojo y portando el lema “Basta de ajustar a la discapacidad”.
El Cottolengo de Claypole atiende a 375 personas con diferentes capacidades que viven en el lugar, pero en la semana advirtieron que “está en riesgo” la atención médica debido a una deuda que el gobierno de Macri no cancela desde hace siete meses con fondos que están destinados a eso y que forman parte del programa “Incluir Salud”.
“En virtud a las declaraciones formuladas por la Agencia Nacional de Discapacidad, el Pequeño Cottolengo Argentino Don Orione de Claypole comunica que no hemos recibido la cancelación efectiva de las prestaciones de discapacidad de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2018 y se ha cancelado parcialmente los meses de agosto, septiembre y octubre del 2017″, dijo la institución en un comunicado.
Esa agencia les avisó que se les estará cancelando en los próximos días los meses de enero y febrero, pero no tiene respuestas acerca de cuándo se le abonará la totalidad del dinero adeudado. “Nos han suspendido totalmente la cobertura de los tratamientos farmacológicos, la entrega de los insumos dioetoterápicos, de pañales y elementos ortopédicos”.