El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 14, a cargo de la Dra. Silvia Beatriz Garzini, ordenó ayer la reincorporación de los trabajadores despedidos de la Agencia Télam, al admitir la medida cautelar colectiva interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN).
“La jueza Garzini solicitó la reincorporación de todos los compañeros que firmaron el consentimiento para que SITRAPREN efectúe el reclamo pertinente. De esta forma, también se logró la apertura de corresponsalías que habían sido cerradas injustamente”, informaron los trabajadores de la agencia estatal de noticias que lleva 72 días de paro total.
El SITRAPREN inició un amparo y una medida cautelar para que se ordene a Télam el cese inmediato en su “obrar discriminatorio y antisindical”, disponiendo la inmediata reinstalación en sus puestos de trabajo, en iguales condiciones de desempeño de tareas, dado que las desvinculaciones configuran una flagrante violación de los máximos derechos de jerarquía constitucional.
“Luego de 72 días de defensa irrestricta de la fuente laboral, y en esta jornada en la cual marchamos del Obelisco al CCK como continuidad del plan de lucha, podemos ver resultados favorables para los trabajadores frente al atropello de los funcionarios, quienes intentaron dejar a 354 familias en la calle (más tres casos anteriores) aunque ello implique violar la ley”, dijeron los trabajadores.