El club de Burzaco estrenó la nueva ubicación en el estadio Francisco Boga en homenaje al futbolista de la institución fallecido en marzo pasado. De la ceremonia participaron familiares del jugador, autoridades del club y los candidatos a intendente y concejales por el FPV local, Mariano Casacallares, Jose Lepere y Germnán Bonnemezón. Luego, el partido contó con una heroica remontada del Azul, que empató el partido 3 a 3 luego de ir tres goles abajo.
San Martín de Burzaco continúa creciendo a nivel institucional. Luego de anunciar hace unos meses la incorporación de un predio en Ministro Rivadavia para uso de las inferiores y entrenamiento del primer equipo, el equipo de Burzaco inauguró en la mañana del Sábado la nueva tribuna de cemento “Emanuel Ortega”, después de más de un año del anuncio de construcción de la nueva estructura.
La nueva platea de cemento está emplazada sobre la calle Arenales y tiene capacidad para más de 400 personas sentadas. La ceremonia se realizó minutos antes de que comenzara el encuentro en el que el local se medía frente a Argentino de Merlo. De esta forma, el plantel completo desde el campo de juego, se sumó y aplaudió a los familiares de su ex-compañero en el momento que un cura dio las bendiciones y se cortaron las cintas para dar apertura a la nueva estructura. El acto fue encabezado por los autoridades del club, acompañados por el candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto con los concejales José Lepere y Germán Bonnemezón, quienes se comprometieron a colaborar para seguir contribuyendo con el crecimiento institucional del club.
Debut con empate agónico
Luego del emotivo acto se jugó un partido que estuvo plagado de incidencias y que San Martín pudo empatarle de manera heroica a Argentino de Merlo por 3 a 3 luego de estar tres goles abajo. El comienzo del partido tomó al equipo de Burzaco aún aturdido por la conmovedora inauguración de la platea que lleva el nombre de su ex compañero y se fue al descanso perdiendo por un tanto contra cero, en un primer tiempo malo para el local.
Al cominezo del segundo se iba a ver la peor cara del equipo dirigido por Cristian Ferlauto, que en su afán de ir a buscar el empate regaló espacios a un efectivo Argentino de Merlo que aprovechó cada ocasión para facturarle al Azul y pnerse 3 a 0 arriba. Sin embargo, y pese a los errores arbitrales que lo estaban perjudicando, el equipo de Burzaco mostró personalidad y logró el primer descuento a través de Ledesma a los 57 minutos. El tanto sirivió de inflador anímico ya que el local volvió a descontar dos minutos más tarde, esta vez a cargo de su figura, Daniel Sosa.
Cunado el partido ya moría, y el local hacía lo imposible por quedarse sin nada, en el tercer minuto de descuento Ledesma volvió a marcar y a desatar el festejo en el Francisco Boga. Al menos San Martín rescató un punto que le permite seguir afianzándose en la categoría y seguir construyendo para acompañar el crecimiento institucional que viene demostrando el club de Burzaco.