Esta miércoles una nena de 13 años que se dirigía a buscar a su hermanito de 10 a un colegio de Guernica, a dos cuadras de su casa, fue interceptada por dos hombres que la secuestraron, la sedaron y la violaron.
De acuerdo a declaraciones del padre de la menor, antes de llegar a su destino, un motociclista apareció, la amenazó con un arma y la subió por la fuerza a la moto. “Mi hija salía todos los días a esa hora, lo tenían programado”, dijo el hombre al diario Crónica.
El agresor recorrió al menos diez cuadras con su moto y llegó a encontrase con un Renault color azul con dos hombres en su interior. “La metieron al vehículo, la amordazaron y la sedaron. Estuvo secuestrada durante 8 horas”, denunció Daniel.
Tras ser sedada, la menor despertó en la cama de una casa de la zona y aseguró que fue violada por dos sujetos al mismo tiempo que, luego del ataque sexual, se escaparon. En ese momento, la nena salió por una ventana, saltó un portón blanco y corrió hasta la casa de su tío desesperada.
La menor reconoció ante la policía la vivienda donde la tuvieron cautiva y aportó una descripción de los agresores, quienes tendrían entre 25 y 30 años. Hasta el momento, no se dictó ninguna orden de allanamiento y los acusados siguen en libertad.