El dólar alcanzó ayer un nuevo récord al cerrar a un promedio de $ 31,54 para la venta en una jornada en la cual el Banco Central volvió a concretar subastas ante la limitada oferta de divisas del sector privado. Algunos bancos como el Galicia vendió dólares a $ 31,70.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró este lunes a $30,50 para la punta compradora y a $31,54 para la vendedora. El viernes, el dólar había escalado a $31,46, mientras había acumulado en la semana un incremento de $1,04.
Por otro lado, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió que este año la economía caerá al menos 1 por ciento. En abril, Dujovne había dicho que iba a haber un crecimiento del 3 por ciento.
El funcionario pidió también que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que están en poder del Banco Central. La Argentina y el Fondo Monetario sellaron un acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares y, de ese monto, Dujovne solicitó 3 mil millones.