Aunque lo pudo empatar con un tiro libre sobre el final del partido, Temperley cayó hoy por 2 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el partido que marcó su regreso a la B Nacional después de su paso por la Primera División.
Temperley arrancó bien. A los 10 minutos ganaba con un golazo de Lucas Wilchez, que desde el vértice del área grande sacó un zurdazo cruzado y de emboquillada por arriba del arquero, que voló para la foto. El Lobo mendocino, sorprendido, salió como un león herido a buscar el empate.
Gastón Esmerado: “No hay que perder la brújula por un mal partido. Habrá que seguir trabajando y corrigiendo errores. Debemos estar atentos a todo y confiar en las condiciones que tiene este equipo”.
Pero recién después de la media hora, el local pudo arrimar peligro al área del Cele, que empezó a poner pierna fuerte y se ganó dos amonestados en minutos. Así se fue la primera etapa.
El segundo tiempo empezó con una para el Cele, que en los pies de Leandro González le tiró una masita al arquero local en lo que podía haber significado la liquidación del juego.
A los 23 minutos del segundo empató Cucchi, cuando parecía que la igualdad estaba lejos. El Cele perdió movilidad y quite en el medio y no podía frenar al Lobo.
Esmerado movió el banco para renovar el aire, pero a 5 minutos del final otra vez Cucchi que puso al Lobo arriba: arrancó desde el medio, pasó entre los centrales, gambeteó al arquero y la tocó al gol, ante un Temperley que lo tuvo sobre el final, pero no pudo llegar a un empate que por el desarrollo hubiera sido un justo resultado.