Uno de los ladrones que supuestamente escapó tras tirotearse con policías cuando intentaba robar una casa de Claypole fue detenido en las últimas horas, en un hecho que se cobró la vida del supuesto cómplice, que murió en el hecho.
El delincuente fue apresado por personal de la Comisaría 6° de Claypole, que contó con la colaboración de la DDI Lomas de Zamora, en un domicilio de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, lugar que había elegido para esconderse tras del hecho donde además resultaron heridas dos de las víctimas, ambos miembros de la fuerza provincial y hermanos entre sí.
El hecho ocurrió el domingo pasado en la calle Garibaldi al 500 donde vive una pareja de oficiales de la Bonaerense, que se encontraban en el lugar con otro familiar que también integra la fuerza.
Fuentes policiales informaron que el capitán Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas (CP) de Quilmes, estaba en la puerta de su propiedad cuando lo sorprendieron dos asaltantes armados con una pistola calibre 38.
Dentro del hogar, el hermano de la víctima, Pablo Lorenzo (44), también policía, intervino para defenderlo y la pareja de Alejandro, una teniente que presta servicio en la misma dependencia de Quilmes, tomó su arma reglamentaria y comenzaron los disparos.
Uno de los ladrones quedó muerto adentro de la casa, con seis balazos, mientras que el cómplice, ahora detenido, escapó.
Los hermanos Lorenzo fueron trasladados al hospital Oñativia, de Rafael Calzada. Alejandro tuvo un roce de bala en el pecho, mientras que Pablo recibió tres disparos en la zona del tórax y del abdomen, por lo que fue operado.
El ahora detenido quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Lomas de Zamora y Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.