Este jueves, la CTA de los Trabajadores realizó sus elecciones internas a nivel nacional, provincial y regional. En lo que respecta a la seleccional Almirante Brown-Presidente Perón, la lista 10 oficialista se impuso con el 90 por ciento (1780 votos) contra el 9% de la lista opositora (220 sufragios).
De este modo, Cecilia Cecchini fue reelecta como secretaria general, junto a Ángel Akike como secretario general adjunto y a María Rosa Surita como secretaria gremial.
Cechini destacó la pluralidad de lista integrada representantes de distintos gremios y movimientos sociales. “El triunfo legitima la voluntad de unidad y organización de los gremios y nos fortalece para seguir construyendo un gremio y una CTA independiente y de lucha que sirva como referencia y para avanzar en la unidad que necesitamos para enfrentar el plan de ajuste del gobierno nacional”, destacó la también concejal del FpV.
A nivel nacional, Hugo Yasky ratificó su liderazgo con un amplio triunfo, secundado por sus secretarios adjuntos, Daniel Catalano y Edgardo Llano.
El diputado nacional ganó por casi el 90 por ciento de los votos y derrotó a Daniel Rapanelli.
En el plano provincial, también se impuso la lista oficialista integrada por el titular de Suteba Roberto Baradel, Raúl Calamante, también de Suteba, y por Verónica Bethencourt, de Conadu.
“El triunfo de la Lista 10 se ha registrado en todas las provincias, poniendo de relieve la altísima participación de los afiliados y afiliadas. Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamentalmente, un mandato explícito para que la Central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo”, dice el comunicado