A los 41 años, Gabriel Fernández le dijo adiós definitivamente a la práctica activa del basquet. El jugador de Burzaco Fútbol Club se retiró el viernes con la camiseta número 15 de su amado club, en un juego correspondiente a la Liga Metropolitana, en el cual los de Burzaco le ganaron 83 a 74 a Basquet Monte Grande.
“La última función del Olímpico. ¡Gracias por todo, Gaby!”, lo despidieron desde la cuenta oficial de Twitter de esa Liga al pivot nacido en Burzaco que hizo historia en el mundo del basquetbol. En 2014 ganó el título que le faltaba, la Liga Nacional. Fue su último campeonato obtenido luego de haber conseguido con Temperley el título de campeón de la región metropolitana, en 2013.
“Este es como un segundo retiro, lo tomo con mucha más tranquilidad, cierro la etapa de lo que es la competencia por una cuestión lógica de edad y de encarar otra cosa que tenga más futuro en mi vida y la dirigencia puede ser una de ellas”, contó.
El romance de Gaby con el basquet es familiar y nació en el Burzaco Footbal Club. Empezó impulsado por su padre, hoy DT del equipo que quedó tercero en el torneo, sus hermanos juegan con él en el “fobal” y hasta su hija lo hace en el club de Almirante Brown.
La curiosidad es que Gabriel Fernández jugó antes en la Selección Argentina que en la Liga Nacional y es el único jugador en la historia en marcar ese detalle.
Debutó como profesional en Ferro y luego pasó a Boca desde donde produjo otro hecho histórico: se convirtió en el primer argentino en jugar en la primera del basquet francés. Tres temporadas exitosas en España lo llevaron a jugar en Italia, cuando ya era una celebridad: había ganado la histórica medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el plantel que compartió con Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Fabricio Oberto, entre otros.
Aunque no fue buena la temporada pasada del Burzaco Fútbol Club en el Federal, Gaby siguió vistiendo los colores de su equipo, el que siempre sintió como tal y al que recién pudo llegar en 2017.
Después de su retiro, anunció que aportará en la parte técnica. “Siento que me voy lleno de todo lo que di al básquet”. Firmado Gabriel Diego Fernández, el pibe de Burzaco que sabe lo que es tocar con las manos el alto cielo del basquet.