El presidente Mauricio Macri admitió que se va a efectuar un aumento de la pobreza y adelantó que la inflación impactará en los sectores sociales con menos recursos.
“Lamentablemente esta devaluación trajo un rebote de la inflación que es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”, reconoció el jefe de estado.
En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, el presidente adelantó que el aumento generalizado de precios volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
“Este es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos. Lo importante es mantener la convicción. Sigamos trabajando, retomemos la agenda como la estamos retomando, sigamos queriendo desarrollar cada rincón del país, volviendo a crecer. El año que viene vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer”, anuncio.
Para concluir Macri expresó que “a mi me duele muchísimo porque es mi principal compromiso y sé lo que significa estar en la pobreza porque los visito”.