Los metrodelegados realizarán un paro de actividades de una hora mañana viernes, entre las 13:00 y las 14:00, en todas las líneas del subte y en el Premetro. Es en reclamo de la reapertura de paritarias.
“Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a los pasajeros por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos“, sostuvo la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.
La medida de fuerza consistirá en el paro de las seis líneas y el Premetro, y se realizará también una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte de 12:00 a 13:00, y de 14:00 a 15:00.
El conflicto salarias entre la empresa y los trabajadores del subte se mantiene desde abril pasado, cuando Metrovías cerró la paritaria con el otro sindicato con representación en el subte, la UTA, debido a que la AGTSyP que conducen los metrodelegados tiene suspendida su personería gremial desde marzo último tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
A partir de allí, la AGTSyP estuvo realizando periódicas medidas de fuerza reclamando que se reabra la paritaria.