Desde el 2015, los precios de los medicamentos aumentaron un 400 % según un informe realizado por Consumidores Libres que refleja el impacto de la devaluación en los remedios más consumidos por los argentinos.
Con una devaluación de más del 50% en lo que va del año, los medicamentos en la Argentina ya subieron hasta 91% en sólo tres meses.
En tanto en la comparación con 2015, los aumentos superan el 400%, según el informe que se realiza sobre diez medicamentos que corresponde a distintos grupos terapéuticos.
“Tomamos 10 medicamentos para ver el impacto. El que más aumento fue la aspirina, que subió un 406% en casi tres años y la libotiroxina, una droga utilizada para patologías vinculada a la tiroides, un 350 %”, detalló el titular de la entidad, Héctor Polino
“¿Cómo podemos permitir este nivel de abuso en los precios de los medicamentos?” aseveró Polino y señaló que “si la salud es un derecho, el medicamento deja de ser una mercancía para constituirse en un bien social y el Estado debe garantizar el acceso a toda la sociedad”.