Los sindicatos que representan a trabajadores de casas particulares firmaron en el Ministerio de Trabajo el aumento salarial para este año, que estipuló una suba del 25% a abonarse en cuatro tramos, más una cláusula de revisión.
El acuerdo paritario del sector se ejecutará de la siguiente manera: 12% en julio, 5% en septiembre, 5% en diciembre y 3% en marzo de 2019.
Se incluyó, además, una cláusula de revisión del acuerdo para el mismo mes en que se abonará el último tramo, informó la cartera laboral en un comunicado.
En el sindicato afirmaron -como novedad en la negociación- que en el convenio firmado figurará expresamente un pedido realizado por ellos para que en la fijación de salarios, sobre todo de la cuarta y quinta categoría, estén por encima del salario mínimo, vital y móvil.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar o asistencia personal a miembros de una familia.