La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) tendrá un nuevo rector. Después de dos años en el cargo, Raúl Marino, quien estuvo a cargo del proceso de puesta en marcha e inauguración de la Casa de Altos Estudios, dejará su cargo. El propio Marino confirmó la novedad a Brown On Line.
Todavía no se ha oficializado el cambio de autoridades ni quien reemplazará a Marino aunque trascendió que se trataría de una académica de un distrito vecino quien estará al frente de la institución que funcionará el predio de la histórica Quinta Roca, de Burzaco.
Raúl Marino, mendocino de 41 años, es doctor en Ciencias de la Ingeniería con especialización en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear y Licenciado en Matemática Aplicada, director del Ciclo Básico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Cuyo, donde es profesor, dejó su oficina del Parque Industrial Burzaco la semana pasada.
Una universidad técnica
La UNAB, que fue por ley creada en 2015, tiene la particularidad de tener en su oferta de estudios carreras innovadoras y con un perfil único en el país, aprovechando los nichos productivos que existen en el distrito como el Sector Industrial Planificado.
La orientación a las ciencias exactas y de la salud serán la columna vertebral de sus planes de estudio iniciales: las licenciaturas en Enfermería, Ingeniería en Cálculo e Ingeniería Mecánica serían las primeras tres carreras que dictará en la UNAB, según había anticipado Marino en una entrevista con BOL.
En sus declaraciones a este medio, el rector saliente había anunciado que la universidad abriría las puertas a los alumnos en el segundo cuatrimestre de 2018 pero todavía no hay novedades del comienzo del ciclo lectivo. Por el momento, la oferta académica de la casa de altos estudios se centro en diplomaturas cuatrimestrales en temáticas de salud, medio ambientales y estadísticas.