Luego de anunciar nuevos aumentos en los trenes y colectivos, ahora el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunciará un incremento de la electricidad y la nafta. Además, este miércoles vuelven a encarecerse las prepagas.
Según indicó Clarín, a partir de agosto entrará en vigencia un nuevo cuadro tarifario para las empresas Edesur y Edenor. El nuevo esquema conllevará aumentos que irán del 25 al 30 % para Capital Federal y el gran Buenos Aires.
El segundo aumento de la luz en el año, que ya había aumentado otro 30 por ciento en febrero, busca cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, donde pautaron una reducción de los subsidios, que determinará un nuevo alza en las facturas que pagan los usuarios.
Con respecto a los combustibles, el aumento será de hasta 4% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles “premium”. Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.
También a partir de este miércoles volverán a aumentar, por tercera vez en el año, las cuotas de la medicina prepagas. Esta vez el incremento será del 7,5. Los anteriores fueron del 4 por ciento en febrero y 7,5 por ciento desde junio.