El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció esta tarde un aumento del 30 por ciento en los boletos de trenes y colectivos del Conurbano y la Capital Federal. Esta suba es la cuarta en el año.
Los aumentos serán escalonados en tres meses. Con respecto al colectivo, a partir del 15 de agosto la tarifa mínima subirá $ 1 y pasará a costar $ 11. En tanto, en septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente, por lo que el boleto mínimo pasará a costar $ 13 a fin de año.
Sumando los aumentos previos desde el inicio del año, el pasaje mínimo de un viaje en colectivo ya se incrementó en un 67 por ciento (de 6 a 10 pesos).
En tanto, el boleto del ferrocarril también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado.
Así, según el nuevo cuadro tarifario, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre aumentarán $0,75 en agosto, $0,75 en septiembre y $0,50 en octubre para terminar el 2018 con $8,75.
Para las líneas Belgrano Sur y Roca, el aumento será de 0,75 cada mes, con lo cual cerrará el año en $5,50. Por su parte, el Belgrano Norte subirá $0,50 cada mes hasta octubre, mientras que la tarifa mínima en el Urquiza irá de $3,50 a $5,75.