En otro gran paso de crecimiento institucional, el club de Burzaco estrenará hoy la nueva platea cuando reciba como local a las 11 hs frente a Argentino de Merlo. La estructura llevará el nombre de “Emanuel Ortega”, el jóven futbolista de la institución, fallecido este año luego de chocar su cabeza contra una pared del campo de juego. Se invita a socios y simpatizantes a particparar de esta ceremonia histórica en el Francisco Boga.
San Martín de Burzaco está de festejo. Luego de la victoria del fin de semana pasado frente a Lamadrid y de casi asegurarse su permanencia en la Primera C del futbol Argentino, el Azul tiene un motivo más para celebrar entre sus socios y simpatizantes. Las autoridades del club confirmaron que para el partido de hoy frente Argentino de Merlo va a quedar oficialmente inaugurada la nueva tribuna de cemento “Emanuel Ortega”, en homenaje al joven futbolista de la institución fallecido en marzo pasado en pleno partido.
Esto va a representar un gran crecimiento para el club de Burzaco ya que la nueva estructura va a ser de cemento, y podrá albergar a alrededor de 7.000 hinchas. Con esta inuaguración, el Francisco Boga será uno de los pocos estadios de la divisional en contar con cuatro cabeceras de cemento.
Para la realización de la nueva tribuna, los directivos del Azul se las ingeniaron para generar recursos propios que le permitieran adquirir las estructuras que se encontraban en el viejo estadio de Deportivo Morón. Eso fue el puntapié inicial para dar inció al plan de agrandamiento del estadio Francisco Boga, en Burzaco. Una vez adquieridas esas estructuras el club siguió trabajando en diferentes tipos de acciones que les permitieran cubrir los costos de infraestructura y albañería para poder cumplir el sueño que daría forma final este sábado.
Este acontecimiento y la reciente inauguración de un predio de 10 canchas que el club inaugurará en Ministro Rivadavia demuestra el crecimiento institucional que está atravesando el club y que no se detiene en este acontecimiento sino que las autoridades tienen pensado ir por más. Por lo pronto, anunciaron que el próximo paso será la colocación de iluminación en el estadio.