Jugó contra un equipo afianzado en la Primera División, lo peleó de igual a igual y en los penales, Brown de Adrogué se sacó de encima a San Martín de San Juan tras empatar 0-0 esta tarde en un partido jugado en la cancha de Morón y pasó de esta manera a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Independiente.
Los 90 minutos, que terminaron 0 a 0 fueron trabados, sin un dominador claro, pero con un San Martín que mostraba una leve superioridad ante un Brown que por momentos parecía falto de ambición.
Ardente -el arquero sanjuanino- atajó el cuarto penal y parecía que el Tricolor se quedaba con las manos vacías, pero el Laucha Ríos le contuvo el disparo a Magnín y le dio vida a los de Adrogué. “Nos costó el partido. Terminamos cansados porque este era el primer partido completo que jugamos”, dijo Ríos.
Olivares, Stegman, Garate, Ortiz y Lamas convirtieron sus penales, mientras que el arquero Ardente le contuvo el penal a Ruiz Sosa.
En la serie de uno, lo dio vuelta el Tricolor. El próximo penal lo erró Martín Bravo, que la tiró afuera y entonces aprovechó el equipo de Vico que convirtió con Lamas, pasó de ronda y terminó festejando en el área chica, frente a su gente.
Fue 5-4 para los de Vico, que de este modo lograron avanzar un escalón más en el torneo y enfrentará a Independiente -que goleó 8-0 a Central Ballester. Reeditarán de este modo el choque entre los de Adrogué y los de Avellaneda, a quienes el Trico les ganó 2-1 en el primer juego del Rojo luego de descender de Primera.