El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó esta miércoles una conferencia de prensa en la Residencia de Olivios donde aseguró que “no nos está yendo mal” a pesar de los últimos datos negativos de la economía.
“Muchos argentinos sienten angustia frente a la tormenta que estamos atravesando porque esto puede terminar en una crisis similar a otras del pasado. No creo que sea así, creo que claramente estamos enfrentando una tormenta pero hemos sabido arriar las velas y fortalecernos manteniendo el rumbo”, arrancó diciendo el primer mandatario quien aseguró que “más allá de esta tormenta no nos está yendo mal. Estamos logrando muchas cosas“.
A pesar de su optimismo, el presidente admitió que la economía no crecerá este año: “el crecimiento en cual veníamos va a disminuir, vamos a tener unos meses en los cuales lo que estamos decidiendo y las cosas que hemos formulado tienen que madurar, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene y va a volver a generarse empleo“.
Con respecto a la inflación, que en junio registro un aumento del 3,7 por ciento con un acumulado anual del 30 por ciento, Macri prometio que “va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro”.
Sobre los tarifazos, el presidente consideró que “parte de este sinceramiento” fue “volver a tener que pagar lo que valen los servicios”.
Durante la conferencia Macri también se refirió a los despidos en la agencia Telam a los que atribuyó a la “superpoblación” de personal, que no cumplía con la premisa de su Gobierno de “darle un servicio eficiente a los argentinos”.
Cuando un periodista le pregunta sobre el escando lo por la denuncia de aportantes falsos en la campaña de Cambiemos, el presidente Macri sólo contestó que se presentó documentación ante la Justicia y pidió una nueva reglamentación para bancarizar el sistema: “Tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible y que fije quienes pueden aportar, con qué limites, y que todo este bancarizado. Eso le hará mucho bien a la política y general y nos hará tener un sistema mas moderno electoral, para darle una mayor transparencia”.