Los docentes bonaerenses denunciaron que el Gobierno de María Eugenia Vidal no depositó el sueldo correspondiente a junio y anunciaron una retención de tareas hasta que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires deposite los salarios.
“Todos los que hemos ido a cobrar esta mañana nos encontramos con apenas 1000 o 1500 pesos depositados en el cajero”, señalaron desde el sector docente a La Noticia 1.
“En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense“, destacaron en un comunicado y apuntaron contra Vidal: “el Frente de Unidad Docente Bonaerense hacemos responsables a la Gobernadora María Eugenia Vidal y a su gabinete, ya que ella conduce el Banco Provincia, entidad que no tiene estimación clara del pago en el día de la fecha”.
Desde la Dirección General de Cultura y Educación, explicaron al portal Infocielo que se trataba de un problema técnico del Banco Provincia y que el problema estaría solucionado en el transcurso de esta jornada.
“La Dirección General de Cultura y Educación informa que en el día de hoy y tal como está establecido, se está realizando el pago de los salarios de todo el personal administrativo, docente y no docente. Al mismo tiempo, hemos detectado que debido a la implementación de un nuevo sistema tecnológico, se han reportado demoras sobre las que el personal técnico e informático del Banco Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación están trabajando para lograr regularizarlo a la mayor brevedad posible y cumplir con el objetivo de que la totalidad del personal reciba su salario en el transcurso del día. De esta manera, en el transcurso del día de hoy, 6 de julio, la totalidad del personal estará cobrando el salario en sus cuentas sueldo”, informaron desde el gobierno bonaerense.