El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios denunció retrasos y recortes en el cobro del subsidio que por ley les tiene que girar el Gobierno Nacional y se declaró en “estado de alerta” por desfinanciamiento de los cuarteles.
En un comunicado, el organismo que nuclea a los bomberos voluntarios de todo el país denunció que hace dos años atraviesan una “situación de desfinanciamiento” y que “en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”.
“Nos están debiendo los recursos dispuestos por ley para este año y más de 140 millones de pesos que fueron recaudados por sobre lo presupuestado el año pasado. Estamos hablando de personas que trabajan gratis, que brindan un servicio esencial y básico para toda la comunidad”, señaló el vicepresidente 1º del Consejo, Germán Ternavasio.
Ante esta situación se declararon en estado de alerta ante la “inminente imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral”.
Representantes de distintas provincias acudieron a la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, que preside Eduardo “Bali” Bucca, para denunciar la situación y pedirle a los legisladores que intervengan
Según relataron la falta de cobro del subsidio previsto por la Ley Nacional 25.054 “impide a más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos en todo el territorio nacional”.
“Reclamamos lo que nos corresponde, que no sale de las arcas del Estado. Somos profesionales, en nuestras manos está la vida de nuestros vecinos”, expresó Ternavasio.