La cantidad de chicos que tiene que asistir a comedores comunitarios para no pasar hambre sigue en aumento. Según un informe de la Universidad Católica Argentina uno de cada tres niños argentinos se alimenta fuera de sus casas.
Según advirtió el estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina reveló que el 48,1 por ciento de los niños y niñas de la Argentina vive en condiciones de pobreza y que un tercio de ellos debe asistir a comedores comunitarios para alimentarse.
Los datos además reflejan que 17,6% mostró un déficit en sus comida y un 8,5% de los niños argentinos directamente pasó hambre durante 2017.
El estudio de la UCA realizado tras un relevamiento en 5700 conglomerados urbanos precisó también que los chicos y chicas de hasta 17 años que viven en situación de indigencia alcanza al 10,2 por ciento medidos en términos de ingresos de sus familias, y que el 22,5 vive en condiciones de hacinamiento.
En cuanto al hábitat, el informe reveló que el 51,3 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de todo el país vive barrios con severos índices de contaminación ambiental y problemas de saneamiento.