Con la consigna “Justicia por Valentino” la Asociación Argentina de Electrodependientes y a la familia del niño electrodependiente fallecido la semana pasada en Lomas de Zamora, marchan hoy a las 14 a la sede de Edesur de esa ciudad, en Hipólito Yrigoyen 9071, para recalcar la responsabilidad de la prestadora en la pérdida de la vida del niño.
“Convocamos a todos los vecinos, a todas las familias de electrodependientes, a nuestros representantes, a los medios de comunicación tanto locales como nacionales, y a toda la comunidad en general, para manifestarnos pacíficamente frente a las puertas de Edesur Lomas de Zamora acompañando a la familia de Valentino”, invitó la asociación.
La madre de Valentino recibió una factura de luz de 60 mil pesos “que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata”, explicó la mujer.
Valentino tenía cinco años, era electrodependiente y falleció por un corte de luz de 14 horas. “Creemos que hay un gran cadena de responsabilidades. Edesur tiene un grado de responsabilidad por su inacción y su falta de sensibilidad. Necesitamos que nos acompañen y estén presentes en esta convocatoria”, invitan desde la asociación que logró la sanción de una ley que la prestadora no cumple.