A las 00 horas de este lunes comenzó el tercer paro general de la CGT durante el gobierno de Mauricio Macri que los gremios anticipan que será “contundente”. No habrá que no habrá ni trenes, ni colectivos, ni subte, ni aviones y las principales ramas del trabajo se sumarán.
A la huelga general de hoy, además de la CGT, adherirán las dos CTA, la Corriente Federal, el MASA y los movimientos sociales, la UTA y los metrodelegados. Además adhieren los bancarios, los camioneros, los docentes y las pymes se sumaron con un persianazo.
La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos como UPCN y ATE, lo que afecta la atención al público en las dependencias del Estado y del Poder Judicial.
Asimismo, se verá afectada la actividad en los principales puertos del país y la carga de combustible en las estaciones de servicio.
En los hospitales públicos solamente se atenderán las urgencias, aseguraron los gremios del sector sanitario.
El líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano anoche destacó en el programa de televisión Debo Decir, Moyano dijo que no quiere que se vaya el presidente Muricio Macri sino que haga cosas “que no causen dolor” y “escuche a la gente”.
“La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora. Con Cristina (Kirchner) comía todo el mundo y ahora hay gente que no come” agregó el dirigente camionero.
Principales cortes
Desde las 7, los manifestantes cortaron en ambas manos del puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín.
En todos los cortes se encuentra presente la Gendarmería Nacional y la Prefectura.
En Almirante Brown la Corriente Clasista Combativa realizará cortes a partir de las 9 de la mañana en Glew: Ruta 210 y Patria; Burzaco: en Ruta 4 y Melián; Longchamps: Ruta 210 y C. Diehl, frente Anses y Av. Espora y Berlín y Don Orione: Monteverde y Eva Perón.