Los empresarios de pequeñas y medianas empresas de todo el país anunciaron que adherirán al paro general del lunes 25 de junio a través de un “persianazo” que interrumpirá sus actividades diarias como medida de fuerza ante la crisis que afecta al sector y exigiendo al gobierno nacional que implemente “un nuevo modelo económico” a favor del mercado interno.
“Bajo el lema ’Persianazo’, las pymes cesaremos nuestras actividades diarias y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores“, informaron los organizadores del reclamo que es impulsado por la Asamblea de Pequeña y Mediana Empresa (APYME), por la Asociación Pyme, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y el Frente Productivo.
En un comunicado las Pymes, que emplean cerca del 80% del universo laboral privado, denunciaron que “las decisiones económicas del Gobierno, los tarifazos y el acuerdo con el FMI, del cual sabemos que es la entidad responsable de la pobreza de los pueblos, destruyen el entramado productivo Pyme. Esto impacta también de manera directa contra los trabajadores y empeora aún más la ya complicada situación social que estamos atravesando” y exigieron “un cambio de rumbo en la política industrial en particular, y económica en general”.
“Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que se haga cargo de su rol en la defensa de la Industria Nacional y el Trabajo de los Argentinos”, concluyen.