Impulsados por un fuerte sentimiento de rechazo hacia las políticas de ajuste y tarifazos del gobierno nacional y provincial, un grupo de artistas de Glew organiza un festival de rock para dejar en claro su postura, junto a instituciones del campo popular y vecinos autoconvocados.
El festival será el domingo 1 de julio en la Plaza Madre (ex Plaza Houssay), frente a la estación de Glew y contará con stands de instituciones sociales de la zona, así como también con la presentación de músicos de diferentes estilos, con predominancia del Rock. También se espera una importante presencia de artesanos, entre otras expresiones culturales.
Entre las bandas que actuarán se encuentra Abadía en Llamas, Los vecinos de Juan, Fito López, Norma Aguirre, Mencia Ramírez y Sinclair. También participarán instituciones locales como FM Gigowatt y Achicando Distancias.
Ángel Solís, un vecino de Glew que es parte de la organización, explicó: “Hace unos años hacíamos este tipo de movidas con el Movimiento Recuperando Espacios y hasta editamos dos libros con textos de escritores de acá y ahora que ese tipo de políticas que nos hace mal volvieron, nos vimos en la necesidad de volver a organizarnos para expresarnos”.