Más de la mitad de los bonaerenses y los porteños dice que no puede pagar los tarifazos en los servicios públicos y rechazaron los aumentos al cual calificaron de “ajusto”. Además también aumentó la mala imagen del presidente Mauricio Macri que llega al 70%.
Así se desprende de un relevamiento que la consultora Taquion y Trespuntozero realizó sobre los tarifazos y la gestión de gobierno de Macri.
Para el 54,4% de la población encuestada, el aumento es “injusto” y además asegura no poder pagarlo, mientras que para un 14,8% también es “Injusto” pero asegura estar en condiciones de abonarlo. Frente a esto, un 18,2% cree que es “Justo” aunque no pueda pagarlo y sólo un 12,3% cree que el incremento es “Justo” y además está en condiciones de afrontar el costo.
Consultados sobre la ley de la oposición que impulsó retrotraer los valores a noviembre de 2017, un 60,3% en total optaron por las opciones “Muy de acuerdo” o “Bastante de acuerdo”, frente a un 33,5% que estaba “Poco” o “Nada” de acuerdo.
Al preguntarles sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la iniciativa aprobada en el Congreso, un 65,7% de los encuestados dijo estar “Poco” o “Nada de acuerdo
Sobre la evaluación de la gestión del presidente, Mauricio Macri, un 45,9% consideró que es “Muy Mala”, y un 22,1% “Mala”. En tanto, un 23,1% de la población encuestada dijo tener una “Buena” opinión, y un 7,9%, “Muy Buena”