El Gobierno había anunciado que los precios de los combustibles estarían congelados por dos meses pero fracaso su acuerdo con las pretoleros y desde hoy la nafta y el gasolil serán más caros.
Según anunció ayer el Ministerio de Energía y Minería, a partir de este sábado los precios finales de las naftas y el gasoil aumentarán 4,5% y 5%, respectivamente, en todo el país.
También informaron que a partir de julio se dispondrá otro aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país.
En octubre del año pasado, el Gobierno liberó el mercado de los combustibles y desde entonces las petroleras comenzaron a actualizar los precios de acuerdo a la variación del dólar y del precio internacional del barril de petróleo.
Pero tras la disparada del dolar, desde la Casa Rosada solicitaron a las empresas congelar los precios sólo dos veces pero fracaso el acuerdo y hoy vuelven a aumentar los combustibles.
Según un informe del Centro de Economía Política Argentina la nafta se encareció un 108,5 por ciento desde la asunción de Mauricio Macri.