El precio del kilo de pan podría superar los 80 pesos debido al fuerte aumento registrado en la bolsa de harina, que llegó a los $700 los 50 kilos.
“Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser 80 o 90 pesos, se les va a complicar a la gente la compra de pan”, afirmó Rodolfo Silva, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod).
En febrero, la bolsa de harina rondaba los $210 y hoy superó los $700 e inclusive en algunas zonas alcanza los $800, lo que representa un aumento del 300%, según relató el comerciante en diálogo con Radio La Red.
Silva manifestó que “nos aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos” y sostuvo que “muchos colegas la están pasando mal“, en referencia al impacto de la suba de tarifas.
“El valor de la harina debería ser 300 o 350 pesos así la gente puede comprar el pan. Hoy está más de 700. Tememos por el cierre de panaderías”, indicó Silva.
El panadero añadió que “hicimos un panazo y nadie nos llamó“, en referencia a la protesta realizada frente al Congreso el 25 de abril pasado, cuando regalaron 5.000 kilos de pan y reclamaron que se decrete la “emergencia económica tarifaria”.