Miles de vecinos de Almirante Brown participaron de la celebración por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, y una vez más fue la ciudad de Rafael Calzada escenario de los festejos. El intendente Mariano Cascallares presidió el acto oficial que se cerró con un colorido desfile cívico- militar y tradicionalista.
Coronado por un sol radiante y los colores celeste y blanco, el homenaje a todos los patriotas que soñaron con la libertad del pueblo argentino, tuvo lugar en la renovada Plaza 25 de Mayo.
Allí, luego de una Acción de Gracias y de la entrega de banderas nacionales, bonaerenses y distritales a diversas entidades del distrito, se entonaron las estrofas del Himno Nacional–que fue acompañado por los instrumentos autóctonos del Grupo La Tropilla de Ranquel- que antecedieron el saludo del intendente.
En la ocasión, Cascallares instó a los brownianos a reflexionar respecto de cuáles fueron las ideas y sentimientos de los patriotas que formaron parte de la gesta del 25 de mayo de 1810.
“Hoy estamos acá – como Nación- por aquellos patriotas que plantearon la igualdad”, señaló el intendente, alentando y reconociendo a los vecinos que con esfuerzo construyen Patria “por una sociedad más justa y con inclusión plena”.
Algunas de las entidades que recibieron banderas fueron: la escuela especial 505 de Rafael Calzada; el centro de Jubilados y Pensionados “Dignidad” de Burzaco; La Asociación civil “Activando socialmente Brown” (Burzaco); asociación Fénix de Malvinas Argentinas; la sociedad de Fomento “17 de Agosto” de Calzada y diversos grupos de Scouts, entre ellos, “Nuestra Señora de Lourdes” de Claypole y “San Patricio “de José Mármol.
La fiesta se cerró con un multitudinario desfile cívico-militar y tradicionalista donde participaron numerosas instituciones del distrito, tales como; escuelas, clubes, centros de jubilados, sociedades de fomento, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.
Desfilaron también móviles de las diferentes áreas del Municipio, deportistas, representantes de las diversas sedes de FinEs y de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y de los hospitales del distrito, de la Cruz Roja, miembros de la asociación proteccionista independiente de animales, autos de colección y los veteranos de la guerra de Malvinas que antecedieron el paso de los gauchos a caballo.
Los festejos incluyeron la presentación del artista Daniel Pérez Godoy (acompañado por su conjunto) junto al Ballet folklórico “Jacarandá”, dirigido por Brian Estrella, quienes deleitaron a todos los presentes con la música y la danza. Formaron también parte de la evocación la Banda Militar de Guardias Nacionales de la Escuela de Armas (a cargo del capitán Darío Bouche), quienes fueron reconocidos por su participación.