Claypole estuvo cerca de quedarse jugando otra temporada en la Primera D, pero se quedó afuera de los torneos organizados por AFA al quedar desafiliado por ser el equipo con el promedio más bajo del año. De todos modos, cumplió hoy el objetivo primario de ganar su partido: 1 a 0 a Puerto Nuevo con gol de Aranda.
El Tambero dependía de Real Pilar, su rival directo en la lucha por quedarse, que fue perdiendo gran parte del encuentro pero empató a 20 minutos del final y condenó así a Claypole a una desafiliación que se demoró por el empuje del Tambero en las últimas fechas y porque el equipo más nuevo del fútbol no lograba sumar un punto.
De este modo se cierra para Claypole una etapa que, en rigor de verdad, duró dos años. El año pasado pasó por una situación similar y logró mantenerse agónicamente en la Primera D, en tiempo en que el DT era Héctor Baillié.
En la temporada 2017/18 no logró formar un equipo que logre afianzarse: arrancó con una seguidilla de derrotas que le costó cortar y luego no pudo encontrar un funcionamiento. Cambió de DT y con la asunción de Sergio Micieli hizo pie recién al final, cuando ya era tarde y la sentencia estaba escrita.